Inclusión

Coca Cola firma un acuerdo para impulsar la inclusión social, la diversidad y la igualdad de oportunidades

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección y los sindicatos de Coca Cola en España han firmado por primera vez un acuerdo marco para impulsar la inclusión social, la diversidad y la igualdad de oportunidades, según informó UGT este miércoles.

En un comunicado, el sindicato explicó que “se trata de una guía efectiva para el conjunto de la representación sindical en la empresa en España que abarca toda la diversidad social actual, con especial énfasis en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 “y debe servir como marco de referencia para el desarrollo de los planes de inclusión, diversidad e igualdad en el seno de Coca Cola”, remarcaron.

La reunión de la Mesa Nacional de Dialogo Permanente, en la que se aprobó este acuerdo, abordó también el registro de la jornada de trabajo y, aunque de momento no se ha alcanzado una posición de consenso, desde la formación sindical esperan poder avanzar en próximas reuniones.

Las mayores discrepancias en este asunto se produjeron en el colectivo de comerciales a la hora de concretar cuándo se inicia o finaliza la jornada laboral, dada la diversidad existente en los distintos territorios y las particularidades de cada convenio colectivo de aplicación.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2019
EOM/gja