Premios Princesa de Girona

Los Reyes y sus hijas entregarán los premios Princesa de Girona en Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Sofía entregarán el proximo lunes 4 de noviembre los premios Princesa de Girona en el Palacio de Congresos de Cataluña (Barcelona) en un acto en el que se celebrará también el 10 aniversario de estos galardones y que contará con un gran despliegue policial para prevenir posibles altercados por parte de los independentistas catalanes.

Los premiados de esta edición son: el director de escena Rafael R. Villalobos (Premio Artes y Letras), el neurólogo y emprendedor Ignacio H. Medrano (Premio Empresa), el matemático Xavier Ros-Oton (Premio Investigación Científica) y la emprendedora social Begoña Arana (Premio Social). En esta edición también se reconoce, por primera vez, la labor de una persona joven a escala mundial con el nuevo Premio Internacional, el cual ha recaído en la cofundadora de la organización humanitaria internacional Humanity Crew, Maria Jammal. Todos ellos son jóvenes que destacan por su trayectoria profesional y humana y comparten la inquietud por innovar en cada uno de sus ámbitos de conocimiento y de transformar el mundo con su labor.

La Fundación Princesa de Girona convoca anualmente los Premios Fundación Princesa de Girona con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

El acto, que será retransmitido por La 2, de RTVE, comenzará a las 18.15 horas y está previsto que dure dos horas.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2019
MAN