Indra inaugura su nuevo simulador de vuelo Boeing B737 NG

MADRID
SERVIMEDIA

Global Training Aviation (GTA), compañía asociada a Indra y especializada en la prestación de servicios de formación de pilotos de aviación y tripulación de cabina, inauguró este jueves su nuevo simulador de vuelo B737 de última generación.

En un comunicado, la compañía explicó que el Boeing B737 es uno de los aviones de pasajeros más vendido del mundo y es ampliamente utilizado por las aerolíneas más importantes. El simulador ha sido desarrollado por Indra y el acto de inauguración estuvo liderado por su presidente, Fernando Abril-Martorell. Además, el presidente realizó el vuelo inaugural junto a Fernando Gómez Pérez, Presidente y socio fundador de GTA.

El simulador está ubicado en las instalaciones de GTA en Madrid, junto a otros dos simuladores del modelo ATR (ATR 72-500 y ATR 72-600) también de nivel D de última generación. Esta certificación hace que una hora de simulación a bordo de él equivalga a efectos de formación a una hora de vuelo real. "El sistema replica con total realismo el comportamiento de la aeronave”, explicaron desde Indra.

Los pilotos pueden entrenar en él situaciones imposibles de reproducir en el aire, como puede ser el fallo de un motor o un aterrizaje de emergencia. También practican aterrizajes en cualquier aeropuerto del mundo, en todo tipo de condiciones climatológicas.

Con la entrada en GTA, Indra ha consolidado su oferta en simulación aérea, reforzándose como una de las pocas empresas del mundo capaces de diseñar y desarrollar los simuladores más avanzados tanto civiles como militares, con más de 300 simuladores entregados a más de 50 clientes de más de 20 países.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2019
EOM/gja/ecr