El Consejo General de Enfermería anima a estos profesionales a “crecer profesionalmente” a través de la investigación

- Recuerda que el Instituto Español de Investigación Enfermera echará a andar “en breve”

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez, animó este jueves a estos profesionales a “seguir creciendo” profesionalmente a través de la investigación y recordó que el Instituto Español de Investigación Enfermera echará a andar “en breve” después de haber “consolidado ya sus fases preliminares de configuración y acción”.

Así lo expuso en el marco de las IV Jornadas sobre Conocimiento Enfermero celebradas en Cádiz organizadas por el Colegio de Enfermería de esta provincia y en las que también estimó necesario definir las líneas de investigación e incrementar la “visibilidad” de la producción científica de la profesión en España.

A este respecto, recordó que la legislación en materia de ordenación profesional asigna a estos profesionales sanitarios las funciones de asistencia, docencia, investigación y gestión reconociendo su autonomía y “con plenitud de atribuciones”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, señaló que investigar, “compartir y publicar, con impacto creciente, es parte de esa necesaria visibilización de la profesión”. “No hay otro camino para crecer que la formación continuada y la investigación y las personas queremos que nos cuiden los profesionales mejor preparados, mejor formados y más competentes”, agregó.

“Con este encuentro anual se persigue poner en valor las prácticas basadas en evidencias para comprender cómo influye en el día a día y en los resultados en salud de los pacientes”, continuó.

Campos se mostró convencido de la importancia de que la investigación enfermera genere “conocimiento útil para la sociedad”, algo que, a su entender, pasa por “definir preguntas necesarias, utilizar la metodología adecuada, facilitar la aplicación de los resultados y compartir conclusiones para seguir avanzando hacia la excelencia”.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2019
MJR/mjg