Telecomunicaciones

Telefónica y Movilpack mejoran con geolocalización el transporte de tejidos vivos entre hospitales

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y la empresa de mensajería Movilpack han desarrollado un sistema para mejorar el transporte de tejidos vivos y muestras biológicas entre centros sanitarios, tanto de España como de Europa.

Es un sistema que aplica tecnología basada en la geolocalización del móvil, que permite a los miembros de diferentes equipos estar en permanente contacto, acudir en breve a un lugar determinado o mejorar sus planes de rutas.

Este sistema, personalizado para cada tipo de envío, consigue que entregas críticas con plazos muy estrictos estén monitorizadas en todo momento y además incorpora información de la cadena de custodia y sus condiciones: (temperatura, humedad, movimientos bruscos o daños).

La app del servicio GeoGestión de Telefónica, a través de su división para B2B Telefónica Empresas, proporciona la localización en tiempo real siendo también una herramienta útil para la planificación de actividades y rutas. De este modo, Movilpack puede gestionar de forma más eficiente su actividad, lo que le permite agilidad, inmediatez y control sobre los envíos tan delicados que realiza, según informa Telefónica en un comunicado.

Una rápida respuesta tanto para el receptor como para el remitente del envío, que en todo momento tienen información exacta de plazos y ubicación, es crítica para poder gestionar la actividad. “Conocer la posición concreta de envío, buscar soluciones alternativas en caso de alguna modificación o retraso de un vuelo o cualquier otro transporte en el que viaje la mercancía son vitales”, afirma Juan Pedro Yunta, consejero delegado de Movilpack.

Yunta añade que “esta geolocalización permite que el cliente esté informado en todo momento de la situación del envío y se puedan tomar decisiones y buscar soluciones que pueden llevar al éxito de la entrega del producto”.

Movilpack nació en Barcelona hace 30 años como una empresa de mensajería al uso, especializándose durante los últimos años en transportes delicados y que necesitan una mayor atención en su custodia. A raíz de esta especialización comenzaron a trabajar con hospitales y laboratorios hasta convertirse en una de las empresas españolas referentes en este tipo de envío que cuenta con todas las certificaciones de calidad.

Su relación con Telefónica y el uso de su servicio de geolocalización les ha servido para multiplicar la actividad y la especialización en el transporte y custodia de productos biológicos y tejidos vivos.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2019
JRN/gja