Elecciones generales

Podemos presume de haber recaudado en microcréditos más que para las dos últimas elecciones generales juntas

- Echenique deduce de ello con sorna que Sánchez "tendrá que hacer acopio de dormidina"

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos asegura haber recaudado para la campaña de las elecciones generales de noviembre un total de 2.085.550 euros a través de microcréditos, una cuantía superior a la que atesoró para las campañas de las generales de abril de este año y las de junio de 2016 juntas.

El secretario de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa de la formación, Pablo Echenique, quiso presumir este sábado de ello a través de un tuit en el que, adjuntando una imagen que daba “2 millones de gracias”, proclamó: “Podemos ya ha superado la recaudación de microcréditos de las dos elecciones anteriores… ¡Y aún quedan dos semanas!”

El dirigente no precisó a qué tipo de elecciones se refería con las dos anteriores, si generales o de otra clase, pero, puesto que en las campañas de este año la formación afirmó haber recaudado 2,5 millones, que acaba de empezar a devolver, con dos millones sólo podría duplicar el montante de las dos últimas generales.

Echenique no desperdició la ocasión de enviar un mensaje de ánimo a los seguidores y uno sarcástico al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: “Parece que este 10N vamos a dar una sorpresita y alguno tendrá que hacer acopio de dormidina”. Las alusiones humorísticas al comentario de Sánchez en una entrevista de que “no dormiría bien” con ministros de Unidas Podemos en su gabinete han sido una constante en los dirigentes de la coalición formada por Podemos e Izquierda Unida en las últimas semanas.

A las 9.45 horas de la mañana de este sábado, la web habilitada por Podemos para su campaña de microcréditos notificaba que la recaudación ascendía ya a 2.086.550 euros. Podemos pide a sus simpatizantes colaboraciones económicas de entre 50 y 10.000 euros, que devuelve íntegra e inmediatamente en cuanto recibe la subvención que se concede a todos los partidos políticos en función de los escaños y votos que haya obtenido en las generales.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2019
KRT/pai