Cantabria

Revilla, a las personas con enfermedad renal: "Soy uno de los vuestros"

MADRID SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se dirigió este sábado a las personas con enfermedad renal para manifestar que su vida ha estado relacionada con dolencias de ese tipo desde que tenía 24 años.

"Soy uno de los vuestros", manifestó Revilla al inaugurar las VIII Jornadas Cántabras de Personas con Enfermedad Renal, que se celebran este fin de semana en Santander con la organización de Alcer Cantabria (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón), según informa el Gobierno regional.

Revilla ensalzó la labor de Alcer al lado de las personas con estas patologías y trasladó su "total apoyo" a la entidad porque, según añadió, "tan importante como tener un buen hospital y unos médicos es tener a alguien al lado que commparta contigo tu problema y te dé una palmada cuando lo necesitas".

El presidente cántabro destacó la importancia de contar con un hospital como Valdecilla, que garantiza una atención de calidad y con los últimos avances médicos y tecnológicos.

La celebración de estas jornadas coincide con la conmemoración del 40º aniversario de Alcer. En la inaguración también participaron el presidente de esta asociación, Jesús Gómez Gandarillas, y los concejales de Salud y de Familia del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez y Álvaro Lavín, respectivamente.

El encuentro, en el que colabora la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, se desarrolla en la Fundación Botín y el Palacio de La Magdalena. Durante dos días, se sucederán ponencias y mesas redondas que permitirán a los asistentes realizar un recorrido por los cambios y la evolución de la nefrología en Cantabria desde varios puntos de vista: el de los profesionales, el de los pacientes y el de los miembros de Alcer.

Alcer Cantabria, fundada en el año 1979, es una asociación integrada, principalmente, por enfermos renales, familiares, amigos y personas que, solidariamente, quieren contribuir a la mejora de la calidad de vida de ese sector de la población.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2019
MGR/pai