Salud

Cuarenta profesionales hacen la primera recertificación en farmacia en España

MADRID
SERVIMEDIA

La profesión farmacéutica vivió este sábado un antes y un después con dos grandes logros: la edición del primer mapa competencial y la recertificación de los primeros 40 profesionales sanitarios voluntarios, que han reralizado una prueba de evaluación de competencias.

Según informa el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), el mapa competencial es ya una realidad tras año y medio de andadura del Grupo de Trabajo formado por 16 farmacéuticos ejercientes en oficina de farmacia y coordinado por la vocal de Docencia-Investigación, Pilar Carela, junto con la Sefac (Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria).

Se trata de un trabajo de evidencia científica consensuado por la profesión y que marca y desarrolla las competencias del profesional de oficina de farmacia.

Además, unos 40 profesionales participaron en la primera recertificación de farmacéuticos en España. De forma voluntaria hicieron la prueba de evaluación usando la metodología ECOE (Evaluación de la Competencia Objetiva y Estructurada) y desgranando cada competencia en conocimiento, destreza/habilidad y actitud, con tres niveles: básico, avanzado y excelente.

Esos profesionales se evaluaron bajo la acreditación del COFM y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que firmaron un convenio de colaboración para realizar la certificación periódica (recertificación) de la competencia profesional de los farmacéuticos ejercientes en oficina de farmacia.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2019
MGR/pai