Deliveroo y la Asociación Autónoma Riders firman un acuerdo para incrementar la seguridad de los repartidores

MADRID
SERVIMEDIA

Deliveroo y la Asociación Autónoma Riders, con sede en Barcelona, firmaron este lunes un Acuerdo de Interés Profesional (AIP) que permitirá a los repartidores adscritos a dicha asociación incrementar su protección y seguridad para el desarrollo de su trabajo pero manteniendo la flexibilidad y libertad que les brinda la condición de autónomos.

En un comunicado, la compañía explicó que es el segundo acuerdo de este tipo que suscribe en España, tras el que firmó en 2018 con la Asociación Española de Rider Mensajeros.

Gracias a este acuerdo, los miembros de la AAR con un contrato bajo el formato 'Trade' disfrutarán de mayor cobertura en el seguro, formación voluntaria y apoyo para la compra de los kits de seguridad como guantes y chaleco reflectantes, casco, luces y mochilas o cajas térmicas.

El director general de Deliveroo, Gustavo García Brusilovsky, explicó que este acuerdo “supone un paso más al frente para poder ofrecer mayor protección sin perder la flexibilidad que ellos valoran. Sabemos que ahora los ‘riders’ que colaboran con Deliveroo en Barcelona ya cuentan también con una mayor cobertura y seguiremos buscando nuevas vías que permitan construir en esta misma dirección”.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2019
EOM/gja