La fábrica de Morón de la Frontera de Placo®, reconocida con la distinción ‘Plata’ en el programa World Class Manufacturing

El sistema WCM sirve para lograr la eficiencia en la gestión integral de todos los aspectos de la organización de las plantas de producción como la calidad, la seguridad, el ahorro de energía o la innovación

MADRID
SERVIMEDIA

La planta de Morón de la Frontera (Sevilla) de Placo® ha sido reconocida con la distinción ‘Plata’ en el programa World Class Manufacturing (WCM), tras evaluar la evolución de la misma en los últimos años.

WCM es uno de los estándares mundiales en la fabricación, basado en el principio de mejora continua, para la gestión integrada de plantas y procesos. Este programa tiene en cuenta todos los aspectos de la organización como la calidad, la seguridad o el ahorro de energía, entre otros, con el propósito final de incrementar el rendimiento a través del compromiso de todos los miembros de la organización con el uso de las mejores prácticas.

La distinción de la factoría de Placo® con clasificación de ‘Plata’ de WCM es fruto, según señaló la compañía, del alto grado de implicación y compromiso de todo el equipo humano. "Con una plantilla reducida, pero con gran polivalencia, ha logrado una evolución positiva a lo largo de los últimos años y mantiene unas perspectivas de futuro esperanzadoras.

La auditoría ha sido realizada por dos expertos del sector: el director del programa World Class Manufacturing en la unidad de negocio de Yeso y Techos, Thomas Beitzke, y el director de fábrica en las instalaciones de East Leake (Reino Unido), Gary Pilcher, quienes han evaluado los progresos de la planta en los últimos años, así como la estrategia definida para los venideros.

Ambos destacaron, entre otros aspectos, el alto grado de seguridad existente en la planta, la focalización hacia el cliente desde los departamentos de 'supply chain' y de calidad, así como la gestión y control de costes de toda la fábrica.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2019
MMC/gja