Exteriores reconoce la labor de las agencias y entidades de la ONU en España

Madrid
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, recibió este lunes a los responsables de las agencias y entidades de la ONU con presencia permanente en España, a quienes reconoció la labor que desempeñan.

Según informó Exteriores, este encuentro tuvo lugar en el marco del 74º aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas y en él estuvieron presentes representantes de la OIT, la FAO, Unesco, Unicef, Unrwa, Acnur, OIM, PMA, ONU-Habitat, el Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Unitar.

En el transcurso de la reunión, Valenzuela trasladó a los representantes de las distintas agencias y entidades un mensaje de apoyo a la “labor fundamental” de la ONU en el mundo en aras de “la paz, de la cooperación internacional y de los derechos humanos”.

También les transmitió el “decidido compromiso” de España con el multilateralismo “desde el convencimiento de que en el mundo actual los problemas globales sólo se pueden resolver a través de la cooperación activa y constructiva del conjunto de la comunidad internacional”.

Por último, abundó en que la ONU representa “la clave de bóveda de la gobernanza multilateral”, lo que le permitió para “reconocer expresamente su labor”.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2019
MST/mjg