Sanidad

Farmaindustria asegura estar "preparada" ante el desafío del 'Brexit'

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, aseguró este lunes que la patronal de los laboratorios está "preparada" para afrontar el desafío que supondrá el 'Brexit'.

Así se expresó en un encuentro celebrado en la embajada británica en Madrid en el que participó Farmaindustria, eL ICEX y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en donde se debatió sobre la necesidad de que el futuro acuerdo de cooperación entre la Unión Europea y el Reino Unido garantice la colaboración en el ámbito del medicamento.

“El 'Brexit' está representando un reto sin precedentes para la industria farmacéutica, pero esta ha respondido con responsabilidad y ha llevado a cabo planes de contingencia ante cualquier escenario, con el objetivo esencial de garantizar la seguridad del paciente y la salud pública, asegurando la continuidad en el suministro de medicamentos”, señaló Arnés. A su juicio, de cara al futuro es "fundamental lograr un acuerdo de asociación en el que se promueva la máxima convergencia regulatoria y colaboración científica".

La Secretaría de Estado de Comercio Xiana Méndez, inauguró la jornada y destacó la importancia estratégica del sector farmacéutico, tanto para España como para Reino Unido, por su carácter innovador, su intensa inversión en I+D y la generación de empleo altamente cualificado. “Existe interdependencia entre el Reino Unido y la UE porque las cadenas de valor en el sector están profundamente integradas”, indicó la Secretaría de Estado, “ante un posible Brexit sin acuerdo la clave es la preparación de las empresas, tal y como ya estamos haciendo”.

“España es un socio comercial importantísimo para el Reino Unido en el sector farmacéutico, y queremos hacer todo lo posible para proteger y desarrollar esta relación, incluso después del 'Brexit'. Juntos trabajamos mejor”, dijo el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2019
MAN/mjg