Gestión

Red Eléctrica y el Centro de Humanización de la Salud Religiosos Camilos obtienen el premio nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible

- El Ayuntamiento de Alcobendas, el Grupo Banco Sabadell y Red Eléctrica de España reciben el reconcomiendo como embajadores de la excelencia europea

MADRID
SERVIMEDIA

El Club de Excelencia en Gestión (CEG) premió este martes a Red Eléctrica y al Centro de Humanización de la Salud Religiosos Camilos con el premio nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible en su edición nacional en las categorías de 'Gran organización' y 'Pyme', respectivamente.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, y el vicepresidente del Club de Excelencia en Gestión y del Grupo Ilunion, Alberto Durán, fueron los encargados de entregar los galardones.

En la inauguración, Durán agradeció de forma especial su trabajo a los miembros del jurado, que dieron a conocer el fallo este martes, y al comité técnico que ha asistido a los jueces. Por su parte, Valerio destacó la “importancia del club, que asocia a 240 empresas y contribuye, desde hace más de 28 años, a la transformación de las organizaciones a través de una gestión excelente y sostenible”.

En el acto también se anunciaron los finalistas de ambas categorías. Dentro del área de las pymes recibieron la distinción de finalistas Cuatrovientos Centro Integrado y Grupo Sorolla Educción. En la categoría de 'Gran organización' fueron finalistas Banco Sabadell y Corporación Alimentaria Peñasanta.

EMBAJADORES DE LA EXCELENCIA EUROPEA

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas, el Grupo Banco Sabadell y Red Eléctrica de España recibieron el reconocimiento como embajadores de la excelencia europea con una calificación EFQM superior a los 700 puntos.

También recibieron este reconocimiento, pero en la categoría de calificación superior a 600 puntos, Caixabank, Colegio Divina Pastora de León, Diputación de Tarragona, Enagas, Eulen, Hospital Universitario Moncloa, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Infanta Elena, Sanitas, Umivale, Unión de Mutuas, Biblioteca Uniersidad de Granada y Colegio San Cernin.

Finalmente, el CEG también entregó los galardones de Buenas prácticas en gestión en cinco categorías: Universidad, Educación, Sanidad, Pymes Y Gran organización. Dentro del sector de las universidades resultó premiada la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y fueron finalistas la Universidad de Almería y la Universidad Europea de Madrid.

El colegio internacional SEK Ciudalcampo resultó ganador en la categoría de educación y los finalistas fueron el colegio Legamar y el grupo Sorolla Educación. En el ámbito sanitario obtuvo el premio el Hospital Universitario Infanta Elena y quedaron como finalistas Urxencias Galicia 061 y MC Mutual.

Entre las pymes resultó premiada Amica y como finalistas destacaron Aprosu y el Ayuntamiento de Sant Cugat. Finalmente, en la categoría de gran organización, Congalsa recibió la máxima distinción mientras que las finalistas fueron la Diputación de Tarragona y MasterD.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
EOM/gja