CIS
Irene Montero se toma con "precaución" el Barómetro y reitera su fe en el debate para mejorar su estimación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, afirmó este martes que en su coalición se toman “con muchísima precaución” la estimación de voto que le otorga el barómetro del CIS publicado hoy, y que confían “mucho en la semana de campaña y en concreto en el debate para que esos resultados puedan ir cambiando”.
Lo hizo en declaraciones a EiTB recogidas por Servimedia después de que se conociera que el CIS predice para Unidas Podemos un 14,6% de voto y entre 37 y 45 escaños; es decir, virtualmente el mismo resultado que en las elecciones de abril, donde obtuvo 42 puestos en el Congreso de los Diputados. Al PSOE le calcula entre 133 y 150.
“Tomamos los datos con muchísima precaución”, comentó, señalando que hace ya dos semanas que terminó de hacerse el trabajo de campo de la encuesta, y que “en medio de una precampaña y una campaña pueden pasar muchas cosas”, como ya apuntó esta mañana el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, en una entrevista en RNE.
“Confiamos mucho en la semana de campaña y en concreto en el debate para que esos resultados puedan ir cambiando”, añadió, reiterando que en Podemos están “confiados en que podamos hacer una buena campaña”.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
KRT/pai