Gestión

Alberto Durán señala que sumar la excelencia a la exigencia supone añadir a la cuenta de resultados “factores que no se miden en términos económicos”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Club de Excelencia en Gestión (CEG) y vicepresidente del Grupo Ilunion, Alberto Durán, señaló este martes que sumar la excelencia a la exigencia supone añadir a la cuenta de resultados factores que "no se miden en términos económicos”, como aspectos sociales o medioambientales.

Así lo aseguró en la clausura de los Premios Anuales de Gestión 2019 organizados por el CEG, en la que explicó que la excelencia es “poner a la persona en el centro de la gestión, con un modelo que dé respuestas nuevas a problemas viejos y enfrentando los nuevos problemas que cada día aparecen”.

Respecto al nuevo Modelo EFQM que el CEG presentó en ese mismo acto, Durán señaló que “cualquier organización que se haya sometido a una evaluación EFQM ha podido sufrir una profunda revisión de todos sus procedimientos y actuaciones”, ya que es un trabajo que expone todas las interioridades de la organización.

Por ello, señaló que esta evaluación, a la que se someten “muchas empresas y organizaciones”, muestra que cada vez son más las entidades que quieren trabajar de otra manera. “Si quieres cambiar el mundo, empieza por cambiar aquello que tienes cerca”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
EOM/gja