RSC

Endesa y la fundación Real Madrid renuevan su colaboración por décima temporada consecutiva

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa y la Fundación Real Madrid han renovado su convenio de colaboración por décima temporada consecutiva. Gracias a este programa, más de 7.000 menores se han podido beneficiar del apoyo de Endesa a las escuelas y proyectos, no sólo en las actividades sociodeportivas, educativas o de atención social básica para menores vulnerables, sino también a la hora de promover la convivencia y el intercambio cultural de los valores.

El apoyo de Endesa a los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid comenzó en 2010, asegurando la sostenibilidad de proyectos sociodeportivos de fútbol en Brasil y Perú, para continuar después apoyando las escuelas de Marruecos, Portugal y España.

En la temporada 2019/20, de nuevo, los cerca de mil beneficiarios participantes en las escuelas sociodeportivas de baloncesto y baloncesto adaptado de la Fundación Real Madrid en España contarán con el apoyo de Endesa, lo que permitirá mantener el sistema de becas y las jornadas inclusivas del torneo sociodeportivo.

En el plano internacional, Endesa continuará apoyando las escuelas sociodeportivas de Manique (Portugal), programa que desarrolla la Fundación Real Madrid con Misiones Salesianas, y en Tánger (Marruecos), en beneficio de los niños del centro de protección social Complejo Social Assadaka que desarrolla la Asociación para la Integración del Menor Paideia, beneficiando a más de 600 niños y niñas en riesgo de exclusión.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
JBM/mjg