Medios de comunicación

El director de El Mundo califica de "satisfactorio" el número de abonados al formato de pago 'Premium'

MADRID
SERVIMEDIA

El director del diario El Mundo, Francisco Rosell, señaló este miércoles en el 'Foro de la Nueva Comunicación' que el número de abonados que se han suscrito al formato de pago 'Premium' en su edición digital, que arrancó hace una semana y que combina los contenidos gratuitos con otros exclusivos, es "satisfactorio".

Rosell dijo en el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al que asistieron el secretario general del PP, Teodoro García Egea; la diputada popular Ana Pastor, y el también diputado nacional del PP Adolfo Súarez Illana, que confía en la apuesta 'Premium' y destacó que han sido "los primeros en lanzar" un producto de este tipo, coincidiendo con el 30 aniversario del nacimiento de El Mundo.

Aunque indicó que hablar de "resultados es prematuro" insistió en que hacen una primera valoración "satisfactoria". "El día que lanzamos la oferta 'Premium' lo hicimos a las seis de la mañana y a las 6.25 ya teníamos suscriptores. Los datos que tenemos son los que nos habíamos marcado".

'Pemium' sigue un modelo 'freemium', de modo que todos los lectores podrán seguir disfrutando gratis, en abierto y sin límite, de contenidos. Sin embargo, cada día la redacción preparará contenidos especiales y de elaboración profunda para sus abonados. Además, todas las columnas de la sección de Opinión estarán incluidas en esta categoría.

Para acceder a 'Premium' de 'El Mundo' los usuarios tendrán que pagar un euro durante el primer mes. Después podrán elegir entre el pago de 0,99 euros al día o 7,99 euros por un mes completo.

A Rosell se le preguntó si en los columnistas de El Mundo predomina una ideología "derechizada", a lo que respondió que "en la prensa española no hay un periódico más plural en firmas que El Mundo". Añadió que respeta todas las opiniones pero declaró que cuando se plantean estas cuestiones hay que valorar respecto a qué o quién se hace la comparación. "Somos un periódico que busca sorprender pero no desconcertar".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2019
MAN/gja