Cermi Mujeres imparte el II curso en línea sobre ‘Derechos humanos, género y discapacidad’

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) impartirá a partir de mañana hasta el 15 de diciembre la segunda edición del curso online ‘Derechos humanos, género y discapacidad’. La formación, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tendrá una duración de 30 horas y la inscripción es totalmente gratuita.

Con el objetivo de mejorar los procesos de inclusión de personas con discapacidad, se ahondará desde el enfoque de género en los procedimientos y actuaciones desplegadas por las organizaciones del sector de la discapacidad en el marco de los derechos humanos.

En concreto, se abordarán asuntos como la teoría de la interseccionalidad, la salud sexual y reproductiva de las niñas y mujeres con discapacidad o la lucha contra la violencia de género que sufren las mujeres con discapacidad. Todo ello con recursos accesibles y tutorías individualizadas que sirvan para identificar y aplicar pautas profesionales en materia de género. Los usuarios podrán inscribirse cumplimentando el formulario de la plataforma de formación en línea ‘Dúo Inclusión’ ('https://forms.gle/eCBZQE4RtVq1aC6M9').

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2019
NRI/gja