Salud

Madrid acoge el I Congreso Internacional de Naprotecnología

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid acogerá los próximos 8 y 9 de noviembre el I Congreso Internacional de Naprotecnología, una disciplina médica que consiste en realizar un estudio minucioso de las patologías que pueden estar presentes en una pareja con esterilidad o infertilidad. A esta cita, asistirá el doctor estadounidense Thomas W. Hilgers, creador de esta disciplina.

La sesión inaugural del Congreso, que se celebrará en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, correrá a cargo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Además del creador de la Naprotecnología, el doctor Thomas Hilgers, participarán ginecólogos de reconocido prestigio nacional e internacional.

Según explicó la doctora María Lombarte, ginecóloga especialista en Naprotecnología de Fertilitas, “en el ejercicio de esta disciplina el ginecólogo lleva a cabo un estudio específico tanto del varón como de la mujer, puesto que en la mayoría de los casos no habrá sólo una causa que justifique la esterilidad de la pareja, sino que será multifactorial”.

A esto añadió “el importante papel que tiene la cirugía en este campo, ya que existen muchas patologías orgánicas que interfieren en la fertilidad natural, y la cirugía de Naprotecnología está orientada, precisamente, a restablecer la fertilidad que en muchos casos será la solución definitiva del problema”.

En este Congreso se explicará en profundidad todo este método diagnóstico y los tratamientos que más frecuentemente se utilizan.

La doctora Lombarte subrayó que “actualmente el 17% de las parejas tienen problemas para concebir y la Naprotecnología supone una nueva esperanza para este sector de la población. Es una situación muy difícil para un matrimonio que quiere formar una familia y ve cómo los hijos no vienen. En estos momentos estas parejas necesitan un correcto diagnóstico y por supuesto un acompañamiento durante todo el proceso, es importante que su médico esté implicado con ellos y que les vaya guiando”.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2019
ABG/mjg