Ampliación

Elecciones generales

Díaz anima a la movilización para que Sánchez “no viva en sus carnes” lo que ella sufrió

Sevilla
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, animó a la izquierda a valorar el voto y acudir a las urnas el próximo 10-N para que Pedro Sánchez “no viva en sus carnes” lo que ella sufrió el pasado 2 de diciembre cuando, pese a ganar las elecciones autonómicas, perdió el gobierno de la Junta de Andalucía por el pacto entre PP, Ciudadanos y Vox.

En el acto de apertura de la campaña electoral, Díaz acusó a la derecha de “mentir y calumniar” y “hacer de todo” para que la izquierda no se movilice porque saben, dijo, que si la izquierda se moviliza, gana.

Díaz avisó que la derecha quiere “exportar al conjunto de España el modelo andaluz” donde gobierna “las tres derechas” y, por eso, “si hay una tierra que necesita ganar el 10-N las elecciones y tener a Pedro Sánchez de presidente, esa es Andalucía”.

Por eso, trasladó que “tenemos que darlo todo y el 10-N, el PSOE de Andalucía -que conformamos la principal federación y la que nunca le falla al PSOE- vamos a dar el callo y a ganar bien para que Pedro Sánchez sea presidente por derecho propio”.

Díaz criticó al gobierno de la Junta que encabeza Juan Manuel Moreno Bonilla por banalizar la violencia de género llamándola “violencia intrafamiliar” y denunció el “terrorismo machista” que sufren las mujeres, tras los últimos casos de mujeres asesinadas ante sus hijos.

CATALUÑA

La líder de los socialistas andaluces hizo una defensa cerrada de la gestión “con firmeza y templanza” de Sánchez en Cataluña, porque "sólo Pedro sabe por lo que está pasando".

La expresidenta andaluza abordó la cuestión catalana, poniendo incluso en pie a los presentes, defendiendo al presidente y su actitud en este conflicto, un tema que no abordó en la campaña andaluza y que le penalizó en las urnas, pese a que "hay más de un millón de andaluces en Cataluña y sufrís cada noche con ellos”.

De hecho, criticó a los partidos de la oposición, esos “patriotas” que no están del lado del Estado porque, “si aman tanto a España como banderas en sus balcones, habrían llamado a Pedro para sumarse a su lado”.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2019
MML/mjg