Energía

Repsol capta 215.000 clientes de electricidad y gas en un año

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol Electricidad y Gas celebra este sábado su primer aniversario desde su lanzamiento con una cifra de 965.000 clientes, 215.000 más que hace un año, lo que supone un crecimiento de un 28%.

Esta división nació con la compra de Viesgo, operación con la que Repsol incorporó los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones y su comercializadora española. Una vez asumida la gestión de estos activos, Repsol reforzó su posición como operador multienergía, con una capacidad total instalada de 2.952 megavatios (MW) (2.352 MW procedentes de esta operación, más 600 MW de sus plantas de cogeneración).

Con esta operación, Repsol dio un paso fundamental en el cumplimiento de su hoja de ruta para la transición energética, que incluye como objetivo alcanzar en el año 2025 una cuota de mercado minorista de electricidad y gas superior al 5% y 2,5 millones de clientes.

Con la incorporación de estos activos, Repsol avanza en la consecución de los objetivos que la compañía se ha marcado en el desarrollo de un negocio operado de bajas emisiones en el sector eléctrico. Las inversiones en este ámbito, entre las que se incluyen los 733 millones de euros destinados a la compra de activos de Viesgo, tienen el objetivo de llegar a una capacidad de generación baja en emisiones de alrededor de 4.500 MW.

Repsol adquirió también el proyecto fotovoltaico Valdesolar, de 264 MW, planificado en el municipio de Valdecaballeros (Badajoz) y que está en fase de tramitación administrativa.

Además, Repsol participa en la construcción de uno de los mayores parques eólicos flotantes del mundo, en la costa de Portugal, a 20 kilómetros de Viana do Castelo, y que dispondrá de una capacidad instalada de 25 MW.

En este primer año, Repsol firmó un acuerdo con El Corte Inglés para que los clientes de la cadena de distribución puedan contratar electricidad y gas en sus establecimientos. Los centros de Sanchinarro, Castellana y Alcalá de Henares, situados en la Comunidad de Madrid, fueron los primeros en contar con un espacio para contratar estos servicios. A lo largo de este año ya se ha ampliado la presencia de estos espacios en 39 centros de toda España.

Otro de los hitos fue el acuerdo para suministrar energía renovable a NH Hotel Group en España hasta diciembre de 2021. Durante este año la filial de Repsol ha alcanzado también acuerdos con otros grandes clientes para suministrarles luz, gas o servicios energéticos en los próximos años.

Además, anunció que va a desarrollar dos nuevos proyectos eólicos, ubicados en Aragón y Castilla y León, y un parque fotovoltaico en Andalucía con una capacidad total de 800 MW, que serán construidos y operados por su filial de electricidad y gas.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2019
JBM/man