Debate electoral
Descanso dominical de Sánchez para preparar el debate que espera que sea un todos contra él
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, se toma la jornada de este domingo de descanso, sin actos del partido, para preparar el debate con los candidatos de los principales partidos políticos.
Sánchez acude al debate ‘a cinco’ tranquilo y algo escéptico del impacto que pueda tener en el electorado. Aunque fuentes de la dirección del PSOE destacan que el presidente lo considera importante, lo preparará bien e incluso llevará alguna sorpresa.
Preparará esa cita televisiva del lunes con su equipo más próximo, que ve como un duelo de todos contra el presidente. De hecho, el propio Sánchez afirmó ayer que en el debate ‘a siete’ la noche del viernes ya dejó ver cómo sería la situación de “todos contra el PSOE y el PSOE contra el bloqueo de todos”.
También fuentes del Comité Electoral esperan que las derechas – en alusión a Partido Popular, Ciudadanos y Vox- se ataquen entre sí para marcar diferencias y sacudirse el hándicap de que forman el mismo bloque.
El debate ‘a cinco’ que marcará la recta final de la campaña electoral puede estar a su vez condicionado por la jornada de protestas convocadas en Barcelona con motivo de la presencia en Barcelona de los Reyes, la princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofia, en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Girona.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2019
MML/man