Debate electoral

Rivera pide un alzador en el debate para estar más alto y exhibir más las manos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido para el debate electoral de esta noche un cajón alzador de unos 10 centímetros con el que estar más alto y poder exhibir mejor las manos, que considera un elemento clave de su comunicación no verbal.

Fuentes de la organización del debate explicaron a Servimedia que el equipo de Rivera solicitó el cajón el sábado, después de visitar el plató y de cerrar gran parte de los detalles entre la Academia de Televisión y los responsables de comunicación de los cinco partidos que participan.

El líder naranja ocupará uno de los extremos del plató que la Academia de Televisión ha montado en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid en el que van a medirse cara a cara los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

A su derecha estará el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que mide algún centímetro menos que Rivera, con aproximadamente 1,80 metros de altura. El más bajo de todos los candidatos es el presidente del PP, Pablo Casado, que estará en el extremo contrario a Rivera.

Precisamente, la mayor diferencia de altura estará entre Casado y el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que ronda el 1,90 metros de estatura. El centro del plató será para el líder de Vox, Santiago Abascal, que mide algo más de 1,80 centímetros.

El cajón que Abascal ha solicitado para el debate electoral le permitirá parecer más alto y aproximarse en la imagen de cámara al 1,90 de Pedro Sánchez. De hecho, inicialmente Ciudadanos planteó si era posible recortar el atril, pero ante la dificultad le ofrecieron ponerle una peana. Si alguno de los otros candidatos desea en el último momento elevar su posición, la organización ha preparado cuatro alzadores más.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2019
PAI/MML/mjg