Cataluña

El empresario agredido al llegar a los Princesa de Girona destaca la “rabia” de sus atacantes

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario catalán Antonio Castañer, que fue agredido este lunes en Barcelona cuando llegaba al acto de entrega de los Premios Princesa de Girona, aseguró este martes que lo que más le sorprendió fue la “rabia” que mostraban quienes le atacaron, que era “indescriptible".

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Castañer, que es uno de los empresarios de calzado más importantes en España, relató la intimidación y agresiones que sufrió por parte de manifestantes independentistas.

Explicó que cuando llegaban al Palacio de Congresos de la capital catalana, donde se entregaban los Princesa de Girona, se dio cuenta de que se estaba metiendo "en la boca del lobo". "En cuestión de segundos, te rodean unos 100 tíos, la mitad de ellos con la cara tapada, con pitos y llamándote fascista, maricón, hijo de puta. Los insultos más graves que uno pueda llegar a imaginar", afirmó.

Confesó que tuvo "miedo", porque "uno de estos energúmenos te pega una torta y le siguen diez y te machacan". "Cuando decidimos marcharnos”, indicó, “empezó lo peor, porque entonces te persiguen, ven que han ganado: uno me pega una patada, me giro, me pega otra patada, le tiro las gafas al suelo, me pega un puñetazo y me las tira a mí". Resaltó que lo que se le quedó “grabado” fue la “rabia” que mostraban quienes le agredían, que era “indescriptible".

Al mismo tiempo, este empresario definió como "magnífico" el discurso de la princesa Leonor y destacó que se expresó en un catalán impecable. "Soy de Gerona, y en Gerona tenemos fama de tener un acento catalán muy cerrado. Esa niña podría ser de mi pueblo. Quedé absolutamente impresionado del acento que tenía", afirmó Castañer.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
NBC/gja