Debate electoral

Martínez-Almeida, sobre el debate: Sánchez no tuvo "ni la dignidad ni la decencia" de responder si piensa pactar con los independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por entender que en el debate electoral de anoche no tuvo "ni la dignidad ni la decencia" de responder a la pregunta que le planteó el líder PP, Pablo Casado, sobre si piensa pactar con los líderes independentistas catalanes tras las elecciones del 10 de noviembre.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de un cupón de la ONCE dedicado al 100 aniversario del Palacio de Cibeles, Martínez-Almeida criticó a Sánchez por no aclarar si piensa "gobernar con quienes han sido condenados por atentar contra la democracia española".

"¿Es tan difícil responder a esta pregunta?", se preguntó el alcalde, que tachó de "inmoral" aceptar el apoyo de formaciones independentistas y sus dirigentes, a quienes acusó de estar con quienes "provocaron y provocan los incidentes violentos en Cataluña".

Por otro lado, se refirió a las cifras del paro publicadas esta mañana, y aseguró que "ya sabemos por qué Pedro Sánchez no quería debatir hoy". A su juicio, resulta "indecente" que en el debate de ayer no se incluyesen los datos sobre desempleo.

Sostuvo que la creación de puestos de trabajo "es la principal política económica", por lo que "en la actual situación de desaceleración, fronteriza con la crisis", Pedro Sánchez "no tiene ninguna credibilidad cuando habla de los sólidos pilares de la economía española".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
AGQ/gja