Solidaridad

El Padre Ángel pide “de rodillas” a los políticos que cumplan sus promesas sociales

- También les invita a servir el desayuno a las 200 personas sin hogar que acuden cada mañana a su iglesia en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, escribió este miércoles una carta abierta a los líderes de los partidos políticos en la que les pide que cumplan sus promesas “especialmente en el ámbito social, porque su incumplimiento lo sufren en carne propia y en su vida diaria los más descartados: sintecho, emigrantes, refugiados, desahuciados, solos y excluidos”.

“Y os lo pido de rodillas como hizo el propio Papa Francisco, al que considero mi Secretario General, ante los líderes políticos de Sudán del Sur, recibidos en el Vaticano para impulsarles a firmar la paz”, agrega en su carta el sacerdote.

El Padre Ángel también invita a los presidentes de los partidos políticos “a servir el desayuno a las más de 200 personas sin hogar que acuden cada mañana a la iglesia de San Antón”, de Madrid.

“Al igual que la paz en Sudán, la situación de los más desfavorecidos clama al cielo”, lamenta el sacerdote, que denuncia que “no podemos callar ante la situación de muchos colectivos descartados, como las familias de los peticionarios de asilo que se ven obligados a dormir en la calle con sus hijos”.

“Nos dice el Papa Francisco que la política es una de las mejores formas para hacer el bien, especialmente para socorrer a los que más lo necesitan, que de no ser así se quedarían tirados en las cunetas de la vida si nadie les echamos una mano”, prosigue la misiva.

La carta pide también a los políticos que se dejen de confrontaciones y dediquen sus energías “a hacer el bien a los desfavorecidos y a dialogar, sin cansarnos jamás de hacerlo”.

“Que Dios os bendiga y que la Santina de Covadonga os proteja, lugar además en el que empezó la Reconquista de España”, concluye el texto del presidente de Mensajeros de la Paz.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
AHP/mjg