Espacio

El Hospital 12 de Octubre acoge una exposición sobre la vida de un grupo de mujeres astronautas

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid acoge desde este miércoles y hasta el 30 de noviembre, la exposición ‘Historia de la Exploración del Espacio y Mujeres Astronautas’, con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia y la Innovación de la Comunidad de Madrid 2019.

Según informó hoy el centro hospitalario, la exposición acercará el asombroso mundo de la aventura espacial de forma gratuita a pacientes, familiares, profesionales y todos los ciudadanos que quieran acercarse a visitarla.

El recorrido expositivo incluye una primera parte de paneles explicativos que sumergen al espectador en los detalles y curiosidades del espacio, como efectos de la ingravidez, experimentos científicos, observación del universo, despegues y aterrizajes de las naves, y comida, higiene y condiciones de vida a bordo de los astronautas, entre otros.

De forma complementaria, en otra zona se podrá conocer la vida de un grupo privilegiado de mujeres, con altas dosis de tenacidad y entusiasmo, que han tenido la fortuna de formar parte del selecto grupo de personas que tienen como profesión la de ser astronautas.

Esta segunda parte de la exposición comienza con Neil Amstrong, el primer hombre que pisó la Luna en 1969, y continúa con las mujeres que se han lanzado a la carrera espacial y han contribuido al progreso de la humanidad, desde la rusa Valentina Tereshkova en 1963 hasta la actualidad.

Como epílogo final, la muestra incluye un panel con los cráteres de la Luna, todos con nombre propio y algunos con superficie superior a los 200 kilómetros, y se complementa con diverso material temático, como por ejemplo fotografías, libros, y filatelia y numismática conmemorativas.

La exposición cuenta con dos comisarios: el periodista especializado en ciencia y medio ambiente, Javier Gregori, y la responsable del Área de Ciencia y Cultura del Hospital Universitario 12 de Octubre, Belén Yuste.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
ABG/gja