Discapacidad

A Coruña acoge el II Festival de Teatro Valacar, una propuesta cultural con ‘visión propia’

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudad de A Coruña vuelve a ser el escenario del Festival de Teatro Valacar (FTV), en su segunda edición, desde mañana, jueves, y a lo largo de todo el mes. Una propuesta cultural cuyos protagonistas son los actores y actrices ciegos o con grave discapacidad visual que componen el grupo teatral Valacar.

Según informó la ONCE, la FTV nació el pasado año con el objetivo de convertirse en una propuesta cultural con "visión propia" y, a la vez, en una nueva alternativa teatral para la ciudad y en una herramienta de convivencia y visibilidad del colectivo de personas con discapacidad visual.

Tras el éxito de la primera edición, el II FTV arrancará este jueves y ofrecerá funciones todos los jueves, viernes y sábados del mes de noviembre. Tendrán lugar a las 20.30 horas en la Sala de Teatro Intermitente ‘Valacar’, dentro del edificio de la ONCE en la ciudad.

Las entradas podrán recogerse en la taquilla a partir de las 19.00 horas, mostrando un cupón de la ONCE del mismo día de la función a la que se desee asistir.

entre las obras programadas figuran 'Flechas do anxo do esquecemento' de Sanchis Sinisterra (Premio Nacional de Teatro), el jueves 7, viernes 8 y sábado 9; 'Enamórate a ciegas' (textos de amor y pasión donde lo esencial es invisible a la vista), el jueves 14, viernes 15 y sábado 16, y 'El Legado de Poe' (obra basada en el legado del escritor estadounidense), el jueves 21, viernes 22, sábado 23, jueves 28, viernes 29 y sábado 30.

Como en la pasada edición, el Festival de Teatro Valacar concederá su Premio a la Integración en las Artes Escénicas. Este galardón reconoce a personas, empresas, ONG y entidades públicas o privadas destacadas por su trayectoria a favor de la integración (en todas sus variantes) de las personas con discapacidad en las artes escénicas (teatro, música o danza). La entrega de esta edición se celebrará el 21 de noviembre, a las 20.30 horas, en el mismo escenario que las representaciones.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
AGQ/gja