Comunicación

Un encuentro aborda la igualdad en el Periodismo

- Impulsado por la UCM, IWMF y Repsol, con la participación de la FAPE

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), la International Women’s Foundation (IWMF) y Repsol, con la participación de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), organizan mañana el encuentro 'Igualdad en Periodismo' en Campus Repsol de Madrid.

La bienvenida correrá a cargo de Begoña Elice y Elisa Lees Muñoz, directora general de Comunicación y Presidencia de Repsol y Ejecutiva de la IWMF, respectivamente. A continuación, Ela Palmer Stapley, consultora de Seguridad Digital de IWMF, ofrecerá una ponencia sobre 'Acoso a las periodistas en redes sociales'.

Seguidamente, habrá un diálogo sobre 'Los medios españoles ante la igualdad y la comunicación de género', conducido por Asunción Bernárdez, directora del Instituto de Investigaciones Feministas de la UCM, en el que intervendrán las periodistas Susana Griso, presentadora de 'Espejo Público' en Antena 3; y Pepa Bueno, directora y presentadora de 'Hora 25' en la Cadena SER.

Una vez concluido el diálogo será el turno para la mesa redonda de debate entre Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE; Mayte Antona, redactora jefe de Sociedad en Servimedia; y Alicia Gómez Montano, vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras y editora de Igualdad de TVE. Ejercerá de moderadora Carlota Coronado, profesora de Comunicación y Género de la UCM.

La exposición de las conclusiones del encuentro corresponderán a Esther Palomera, adjunta al director de 'eldiario.es'; e Isabel Tajahuerce Ángel, delegada del rector para la igualdad de la Universidad Complutense, será la encargada de cerrar la jornada, que arrancará mañana miércoles a las 16:00 horas y concluirá a las 17:30 horas.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
AHP/mjg