Cataluña

Puigdemont recuerda a Sánchez que no es “ningún prófugo de la justicia” y que su destino lo decidirán los jueces belgas

Madrid
SERVIMEDIA

El expresidente de la Generalitat de Cataluña huido en Bélgica, Carles Puigdemont, recordó este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no es “ningún prófugo de la justicia” al estar su destino “en manos” de los tribunales belgas después de que decretaran su “libertad sin fianza”.

Así se pronunció el expresidente autonómico catalán, en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, después de que Sánchez utilizara la misma vía para espetarle que “nadie está por encima de la ley". "Puigdemont es un prófugo de la Justicia. Trabajaremos para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad. La Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general”, señaló el presidente en funciones.

Puigdemont salió al paso de este mensaje para decirle a Sánchez que “se vuelve a equivocar”, puesto que “no soy ningún prófugo de la justicia”, lo que le permitió observar que “estoy en manos de la justicia belga, como debería saber, que decretó mi libertad sin fianza. Y que debe resolver”. Por último, aseveró que “si eso quería ser una rectificación de su grave metedura de pata, vuélvalo a intentar”.

Este intercambio de mensaje surge después de que Sánchez aludiese hoy, en una entrevista en Rne, a la dependencia orgánica de la Fiscalía en referencia a la euroorden que pesa contra el expresidente catalán.

No obstante, la polémica se remonta al debate electoral del lunes en el que Sánchez lanzó el compromiso de que Carles Puigdemont regresará a España y cumplirá con las asignaturas que tiene pendientes que tienen con la Justicia.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
MST/MML/mjg