Ampliación

Elecciones generales

Rivera asegura que si Ciudadanos cae estarán “encantados” Torra, Otegi y los corruptos

SEVILLA
SERVIMEDIA JOSE MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este miércoles en Sevilla que si su partido no saca un buen resultado en las elecciones generales del domingo, quienes estarán “encantados” serán el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, y los corruptos de los casos Gürtel y ERE.

Rivera hizo esta afirmación en el mitin que dio esta tarde en la capital hispalense, a bordo de un barco por el Guadalquivir en el que también estuvo presente el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

En su intervención, el líder de la formación naranja aseguró que si su partido no saca un buen resultado el 10-N, quienes estarán “encantados” serán “los de los ERE”. Añadió que también se felicitarían de una caída de Ciudadanos “los de la Gürtel, los de la Púnica, los Pujol y los que quieren romper España”.

“Se unen todos al final”, afirmó, “contra un adversario que quiere el bien de España, que es centrado, liberal, moderado, que gobierna y se llama Ciudadanos”. Por este motivo, apuntó que si a los electores de centro les falta “motivación” para votar el 10-N, deben pensar en los que prefieren que estén “contentos” cuando se recuenten las papeletas el domingo: “Torra o Ciudadanos, Otegi o Ciudadanos, los de los ERE o Ciudadanos, los de la Gürtel o Ciudadanos, los Pujol o Ciudadanos”.

ES POSIBLE UN “VUELCO”

Asimismo, se refirió a que en las pasadas elecciones andaluzas se demostró que es posible un “vuelco” de última hora en contra de lo que dicen las encuestas y apartar al PSOE del poder, algo que destacó se hizo con Susana Díaz y puede repetirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Aseguró que si los “moderados” se movilizan, se puede dar una “sorpresa” en las generales del domingo y lograr una “mayoría alternativa” a la de los socialistas en el Congreso. Reiteró el argumento que ha dado en los últimos días respecto a que si Ciudadanos asciende dos puntos de voto respecto a lo que muestran los sondeos, puede subir 20 escaños y hay posibilidad de un acuerdo alternativo que desaloje a Sánchez de La Moncloa.

Por otra parte, respecto a la financiación autonómica, Rivera apuntó que si es presidente del Ejecutivo tras el 10-N o influye en la gobernabilidad del país promoverá una financiación regional “de igual a igual” entre todas las comunidades.

Defendió que el próximo sistema de financiación autonómica debe ser “una ley para todos los españoles, no una ley para los separatistas de Cataluña” y señaló que no es aceptable que el independentismo “chantajee” al Estado para mejorar los ingresos de una comunidad en detrimento de las otras.

Por su parte, Marín se refirió a que su partido ha demostrado “en Andalucía que hace Ciudadanos cuando gobierna”, que es “mejorar la vida de la gente”. Añadió que sería una “irresponsabilidad” que los que quieren un cambio en el conjunto de España no se movilizaran el domingo, puesto que con un aumento de la participación es posible una mayoría alternativa a la del PSOE.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
NBC/mjg