Noticias Sociedad Economía RSC

Las filántropas María Entrecanales y Ana Valera, y las fundaciones Alimerka, Entreculturas y 'la Caixa', Premios de la Asociación Española de Fundaciones

Las filántropas María Entrecanales y Ana Valera, y las fundaciones Alimerka, Entreculturas y 'la Caixa', Premios de la Asociación Española de Fundaciones
MADRID

El jurado de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha distinguido en su cuarta edición a María Entrecanales Franco y Ana Varela Entrecanales, en la categoría de Iniciativa Filantrópica; a Fundación Alimerka en la categoría de Colaboración; a Fundación Entreculturas, en la categoría de Innovación Social; y a Fundación Bancaria 'la Caixa', en la categoría de Comunicación.

Con estos galardones la AEF reconoce a los filántropos y fundaciones españolas que mejor representan los valores del sector en el cumplimiento de los fines de interés general. El Premio a la Iniciativa Filantrópica ha recaído en María Entrecanales Franco y Ana Varela Entrecanales, quienes con sus propios recursos pusieron en marcha la Fundación Balia, una entidad que ofrece y da apoyo social y educativo a niños, niñas y adolescentes en situaciones de desventaja económica, social y educativa.

El Premio a la Colaboración se le ha otorgado a Fundación Alimerka por su proyecto de servicios de apoyo al paciente oncológico y a sus familiares. Una iniciativa que persigue humanizar la experiencia hospitalaria en colaboración con distintas asociaciones de pacientes y del ámbito de la discapacidad en hospitales de Asturias y Castilla y León.

Respecto al Premio a la Innovación Social, ha recaído en la Fundación Entreculturas por 'La luz de las niñas', un proyecto orientado a disminuir la situación de violencia física, psicológica y sexual que sufren las niñas en todo el mundo.

Además, el Premio a la Comunicación ha sido para Fundación Bancaria 'la Caixa' por la campaña 'Ningún niño sin bigote', que tiene como objetivo la sensibilización sobre la pobreza infantil y la captación de fondos para destinarlos a la compra de leche a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

EFICACIA E INNOVACIÓN

El presidente de la AEF, Javier Nadal, ha destacado la excelencia de los proyectos seleccionados y se ha referido a las entidades distinguidas como “ejemplos genuinos de los valores que impulsan las fundaciones y de cómo contribuir con eficacia, innovación y colaboración a resolver los problemas y necesidades de los ciudadanos, así como al fortalecimiento de la sociedad civil”.

La entrega de los premios se realizará en el marco de 'Demos 2019: Foro de Fundaciones y Sociedad Civi'l, un encuentro que celebra su tercera edición el 3 de diciembre en la Casa del Lector, sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

La AEF organiza #Demos2019 con más de treinta actividades simultáneas en un formato interactivo en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), eje vertebral de la jornada. La finalidad de este evento es promover nuevos enfoques y proyectos que den respuesta a las necesidades actuales de la sociedad desde una perspectiva innovadora.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2019
GJA/

Últimos tweets

Últimas noticias