Medios de comunicación
Competencia multa a RTVE por superar el tiempo para autopromociones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anunció este jueves que ha multado a la Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE) con 33.314 euros por cometer nueve infracciones leves al haber superado el límite de tiempo de emisión dedicado a autopromociones en La 2, Teledeporte y Canal 24 Horas.
La CNMC indicó en un comunicado que la CRTVE infringió el artítulo 13.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual al rebasar el tiempo para anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos, que no puede sobrepasar "los 5 minutos por hora de reloj". Esas infracciones se produjeron en marzo y mayo de este año.
Sobre el total de la multa se han aplicado dos reducciones del 20%, previstas en el artículo 85 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puesto que la Corporación ha reconocido expresamente que cometió esas infracciones y realizó el pago voluntario de la sanción, por lo que el el importe total de la multa es de 19.988 euros.
La CNMC recordó a CRTVE que las reducciones de las sanciones quedan condicionadas al desestimiento o renuncia de cualquier acción o recurso en vía administrativa contra la sanción.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2019
MGR/gja