Energía

El precio de la gasolina frena su caída tras cuatro semanas de descenso

- Y el diésel sube levemente

MADRID
SERVIMEDIA

El precio de los carburantes ha tenido un comportamiento desigual durante los últimos días, ya que mientras la gasolina ha mantenido su precio, rompiendo con cuatro semanas a la baja, el del diésel se ha incrementado levemente.

Con ello, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, la gasolina todavía cuesta un 9,9% y el gasóleo un 7,4% más que en enero., Eso sí, con respecto a hace un año, el diésel es un 4,8% más barato, decremento que en el caso de la gasolina es del 2,8%.

En concreto, el precio de la gasolina esta semana es de 1,297 euros por litro y el del gasoil es de 1,214 euros por litro, un 0,16% más que los 1,212 euros de la última referencia.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 71,34 euros, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 66,77 euros, once céntimos más que en la referencia anterior.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina se situó en 1,412 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,336 euros. Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,447 euros por litro y el del gasoil en 1,333 euros.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2019
JBM/gja