Aena registra un programa de pagarés por valor de hasta 900 millones para su negociación en el mercado AIAF

MADRID
SERVIMEDIA

Aena emitirá pagarés por valor de hasta 900 millones de euros a lo largo de un año, conforme al nuevo programa de pagarés registrado para que coticen en el mercado de renta fija AIAF de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El operador aeroportuario podrá emitir con nominales unitarios mínimos de 500.000 euros y a vencimientos comprendidos entre 3 y 364 días a lo largo del año previsto en dicho programa marco, detalló este jueves BME.

Los títulos tendrían el respaldo de solvencia de Aena, calificada por Moody's y Fitch Rating con las notas ‘A-3’ y ‘A’, en sus compromisos a largo plazo y con la perspectiva estable en ambos casos. A corto plazo, la nota de Fitch es ‘F1’.

La banca de inversión del Santander actúa como ‘arranger’ del programa de pagarés. Junto al Santander también asumen la función de ‘dealers’ o colocadores la banca de inversión de Crédit Agricole, ING y Société Générale, mientras que Caixabank será el agente de pagos. Los asesores legales del mismo son el despacho Clifford Chance y Linklaters.

El director general de BME Renta Fija, Gonzalo Gómez Retuerto, indicó que la admisión a cotización del programa de Aena en el AIAF “es resultado de la apuesta decidida de CNMV y BME para atraer emisores al mercado de renta fija”.

Aena gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos de interés general en España, y participa a través de una filial en la gestión de 17 aeropuertos en distintos países en Europa y Latinoamérica.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2019
ECR/gja