Discapacidad

La Federación AICE entrega hoy sus premios anuales en Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España entrega este sábado en Barcelona sus premios anuales a personas y entidades que durante 2018 destacaron en la atención de este colectivo y de las personas con discapacidad.

El Premio Institucional recaerá en la expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz por las políticas desarrolladas durante su gobierno "en pro de las personas con deficiencia auditiva y los implantados cocleares, especialmente en la bilateralidad para los niños y niñas".

El Premio Médico será para el equipo otorrinolaringólogo del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, dirigido por el doctor Constantino Morera Pérez.

El Premio a la Accesibilidad, por eliminar barreras de comunicación para las personas con deficiencia auditiva, reconocerá al Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) del Ayuntamiento de Barcelona "por su firme compromiso en trabajar por una accesibilidad global y sensible especialmente a la comunicación y a la información".

El Premio de Medios de Comunicación lo recibirá Radio La Barandilla por su programa 'Escaleras de la Dependencia', con el que da "voz a la diversidad" y recoge "la sensibilidad de las personas con discapacidad auditiva en general y las portadoras de implante coclear específicamente".

El Premio de Audiología Pedro Berruecos Villalobos, en memoria del audiólogo mexicano que dedicó su vida a que la audiología y foniatría fuera considerada especialidad médica independiente, será para el audiólogo Javier Santos "por su labor profesional e inquietud formativa".

Finalmente, la Federación AICE entregará el Premio al Voluntariado a uno de sus colaboradores "como muestra de agradecimiento al esfuerzo desinteresado que todos ellos efectúan, contribuyendo al funcionamiento y desarrollo de la entidad" y cuyo nombre se desvelará en el mismo momento de la entrega.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2019
PAI/gja/mjg