CriteriaCaixa deshace el pacto parasocial suscrito con la familia Godia en Naturgy

MADRID
SERVIMEDIA

CriteriaCaixa ha resuelto el pacto parasocial rubricado con la familia Godia el pasado año y que le permitía controlar un 26,08% en Naturgy, según informó este viernes el holding que gestiona las participaciones accionariales de Fundación la Caixa a la CNMV.

La extinción obedece a la decisión de CriteriaCaixa de “deshacer” vehículos intermedios como el que constituyó con las hermanas Godia en ese momento para que las participaciones dependan directamente del holding, explicaron a Servimedia fuentes del holding.

Para aglutinar sus participaciones y unir el derecho político asociado a las mismas crearon el vehículo de inversión 'Energía Boreal', que es el que ahora se extinguirá.

La ruptura apenas altera, sin embargo, la posición de CriteriaCaixa al ser dueña directa del 24,42% del capital de Naturgy, aunque ya no pueda decidir sobre el derecho político asociado al 1,66% restante propiedad de las hermanas Godia.

El acuerdo societario lo firmaron el 28 de septiembre del 2018 y supuso aglutinar las acciones que ambas hermanas tenían en la compañía energética a través de sus sociedades G3T y BC Godia y las de CriteriaCaixa en Energía Boreal.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2019
ECR/gja