Fuerzas Armadas

Defensa destinará 36 millones a la ampliación del programa de obtención del helicóptero SH-60F

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se autoriza la ampliación del programa de obtención del helicóptero de transporte naval táctico SH-60F, por un valor estimado de 36.387.417 euros.

La ampliación de este programa tiene como objetivo adquirir estos helicópteros procedentes de EDA (Excess Defense Articles) y adaptando su configuración a las necesidades de la Armada.

Los SH-60F fueron dados de baja por la Marina de EEUU entre los años 2008 y 2014, con un remanente medio de 7.000 horas de vuelo.

Este programa tenía por objeto la adquisición de ocho helicópteros SH-60F Sea Hawk como solución interina para mantener la capacidad de helitransporte de la fuerza embarcada en los buques la Armada, a causa del retraso de la versión naval del helicóptero NH-90 y de la próxima baja de los helicópteros SH3 Sea King.

El pasado 27 de febrero se recibió la enmienda número dos al caso FMS por importe de 36.387.417 euros para la adquisición de los últimos dos helicópteros SH-60F.

De este modo, con esta ampliación, se adquieren dos helicópteros adicionales SH-60F y otros dos helicópteros no aptos para el vuelo como piezas de repuesto.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2019
MST/mjg