Carreteras

Preparadas la AP-6, la AP-61 y la AP-51 por el riesgo de nevadas

- Autopistas activa un dispositivo de vialidad invernal

MADRID
SERVIMEDIA

Autopistas, compañía del Grupo Abertis, ha activado un dispositivo de seguridad vial en las autopistas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (San Rafael-Segovia) y AP-51 (Villacastín-Ávila) para hacer frente al riesgo de nevadas previstas para los próximos días.

En total, el operativo incluye cuatro bases de vialidad invernal y cuenta con más de 75 profesionales y 26 máquinas quitanieves que ya realizan trabajos de prevención en la calzada. El dispositivo se coordina desde el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael (Segovia), que monitoriza en todo momento el tráfico de estas vías, según informó este viernes Autopistas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan temperaturas bajo cero y nevadas en Castilla y León y la Comunidad de Madrid, con cotas que se pueden situar entre los 1.000 metros en los próximos días y con probables acumulaciones de nieve en la calzada. Ante esta previsión, Autopistas pone en marcha este dispositivo para garantizar la seguridad de los conductores y aconseja extremar la precaución en la conducción y preparar con antelación los desplazamientos.

Asimismo, Autopistas pone a disposición de todos los usuarios información del tráfico en tiempo real para que conozcan de primera mano cualquier incidencia que se produzca en la vía. Para ello, la AP-6, la AP-61 y AP-51 cuentan con paneles informativos que se encuentran ubicados de forma estratégica a lo largo de la autopista, un teléfono de atención al cliente (902 20 03 20/934 927 827), la web 'www.autopistas.com', un chat on line, canales de Twitter y Linkedin y la nueva App autopistas en ruta, que ha sido actualizada y mejorada recientemente para ofrecer la información del tráfico en un clic.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2019
MGR/mjg