Elecciones generales

Televisiones y radios pugnarán por la audiencia con programas especiales el 10-N

- LaSexta arrancará a las dos de la tarde y terminará a las dos de la madrugada

MADRID
SERVIMEDIA

Televisiones y radios han preparado una programación especial para la jornada electoral de mañana con el fin de intentar ganar la batalla por la audiencia. Politólogos, sociólogos y periodistas especializados se repartirán por las cadenas y emisoras para interpretar los primeros datos electorales y valorar los resultados finales de estos comicios generales.

La programación especial de laSexta -que arrancará a partir de las 14.00 horas con la emisión de su primera edición de 'laSexta Noticias', pilotada por Cristina Villanueva- terminará a las dos de la madrugada.

A las 16.45 horas 'Liarla Pardo', espacio presentado por Cristina Pardo se sumará a la cobertura electoral con conexiones en directo. Ramoncín, Marc Vidal, Jesús Cintora y Marisol Hernández analizarán la actualidad. El programa contará también con la experta en marketing político Patricia Centeno y el politólogo Manuel Mostaza.

A partir de las 19:30 horas dará comienzo 'Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa', dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, con Ana Pastor, directora de 'El Objetivo', desde la sede del PSOE. El espacio contará con analistas y politólogos como José Antonio Zarzalejos, Lluís Orriols, Sandra León, José Miguel Contreras, Angélica Rubio y María Claver. También estará presente el director de 'Mas Vale Tarde' y experto en información parlamentaria Rodrigo Blázquez.

'Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa' prolongará su emisión hasta las 02.00 horas de la madrugada para ofrecer a los espectadores el análisis de los resultados y los posibles pactos que puedan abrirse de cara a la formación de Gobierno en la nueva legislatura.

Por su parte, Antena 3 apuesta por un 'Espejo Público' especial, presentado por Susanna Griso acompañada por Vicente Vallés y Matías Prats, que arrancará a las 19.30 horas. El espacio contará en plató con el análisis de Toni Bolaño, Carmen Morodo, Esther Jaén, Toni Aira y Chema Crespo. También estarán presentes María Jamardo, Juan Soto Ivars, Javier Nart y Paco Camas (Metroscopia).

El despliegue informativo de TVE en las elecciones generales será reponsabilidad de Ana Blanco y Carlos Franganillo, a partir de las 19.25 horas. A las ocho de la noche ambos darán los datos del sondeo realizado por GAD-3 entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre con una muestra de 13.000 entrevistas para RTVE y la Forta. El especial también se prolongará hasta la madrugada.

Desde las 19:45 horas, Pedro Piqueras e Isabel Jiménez estarán al frente de 'Especial Elecciones 10N', en Telecinco, con Javier Ruiz analizando los resultados y con la participación de los periodistas y analistas políticos Antonio Casado, Verónica Fumanal, Marta Gómez Montero y Javier Negre.

RADIOS

Radio 5 ofrecerá una programación especial desde las 09:00, conducida por Óscar Torres y Lucía Vilaplana y a partir de las 19:30, en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior, arrancará un programa especial presentado por Íñigo Alfonso con la participación de cerca de 250 profesionales, para informar del cierre de los colegios electorales, la encuesta para RTVE, los resultados, las reacciones de los partidos políticos y un amplio análisis del significado político de los comicios.

En el caso de la SER será Àngels Barceló quien dirigirá el programa '10N: Especial Elecciones', a partir de las 19.50 horas. El resumen de los principales sondeos ocupará el primer tramo del programa. Contará con la opinión y el análisis de Pablo Simón, Mariola Urrea, Ignasi Guardans, José María Calleja, Fernando Vallespín y Antón Losada.

Carlos Alsina, por su parte, se pondrá al frente de programa 'Especial Elecciones 10N' en Onda Cero, a las 20.00 horas con Juan Ramón Lucas, Rubén Amón, Carmen Morodo, Julián Cabrera, Rafa Latorre e Ignacio Varela, entre los analistas con los que contará.

La apuesta informativa de la Cadena Cope para la noche electoral es Carlos Herrera, a partir de las 20.00 horas. Herrera estará acompañado del director de 'La Linterna', Ángel Expósito y los responsables de 'La Tarde', Pilar Cisneros y Fernando de Haro. También estarán opinando Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmen Torres, Antonio Arráez, Carmelo Encinas, Julio César Herrero, así como el director de 'El Mundo', Francisco Rosell y el director de 'ABC', Bieito Rubido.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2019
MAN/mjg