Elecciones generales

Ada Colau cree que muchos socialistas catalanes “se avergüenzan” del nuevo discurso de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interpretó este viernes que “muchos socialistas catalanes se avergüenzan” del nuevo discurso que está empleando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y han quedado “huérfanos”, por lo que les anunció que Unidas Podemos no les va a fallar.

Colau fue la estrella invitada del mitin de cierre de campaña de Unidas Podemos y el auditorio la recibió como a ningún otro interviniente, puesto en pie y al grito de “no estás sola”. La alcaldesa de Barcelona, que gobierna en coalición con el PSOE, justificó su presencia en el mitin diciendo que “no hay mejor lugar para estar hoy” que Madrid, para rechazar los “discursos de odio” y “reivindicar el amor como el sentimiento más revolucionario”. “Nunca vamos a permitir que la política de trincheras, del conmigo o contra mí, nos divida a la gente común. Es una estrategia conocida de los de arriba dividir a los de abajo”, proclamó.

Añadió que le duele como catalana que se use a Cataluña como “arma arrojadiza”, y, aunque reconoció que “no va a ser fácil salir de aquí”, insistió en defender el diálogo y la desjudicialización como única solución, y metió “por desgracia al socialismo” en el mismo saco que al PP, Ciudadanos y Vox por su reciente apuesta por la amenaza. “La gran decepción llegó”, añadió, “cuando hicimos a Pedro presidente” y “Pedro nos ha fallado” y “está comprando el discurso de la derecha también en Cataluña”. Así, interpretó que “muchos socialistas catalanes se avergüenzan” de ese discurso y han quedado “huérfanos”.

A la vez, criticó el unilateralismo de los independentistas sin tener a la mayoría de catalanes a favor de ellos y su empeño en no ver más que la de la derecha, una España “irreformable, porque esa es una idea profundamente reaccionaria y de derechas”.

En materia social, reivindicó algunas de las medidas de su Ayuntamiento, como el operador energético municipal, el dentista gratuito y el 30% obligatorio de vivienda pública en cualquier promoción, y, dirigiéndose otra vez a “Pedro”, le espetó: “Sí se puede… si se quiere”.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2019
KRT/mjg