Paralímpicos

Meritxell Playà se cuelga el bronce en el Mundial de Dubai

MADRID
SERVIMEDIA

La saltadora catalana Meritxell Playà conquistó la medalla de bronce en la prueba de Longitud T11 (atletas ciegos) en la tercera jornada del Campeonato del Mundo que se está disputando en Dubai.

Playà, con un mejor salto de 4.74, finalizó el concurso en tercera posición, por detrás de la ucraniana Yuliia Pavlenko (plata) y la china Guohua Zhou (oro). De esta manera también asegura su plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo verano.

Bajo un asfixiante calor, la prueba comenzó para la española con un salto nulo. A pesar de ello, Playà y su guía Robert se concentraron para hacer un gran registro en el segundo intento. Un salto de 4.74 colocaban a la altleta como segunda clasificaba en esos momentos.

El concurso fue avanzando y, tras un tercer salto nulo, la barcelonesa ya pasó al tercer lugar en la clasificación general. Ya en la mejora, un magnífico cuarto salto, que pareció perfeccionar su mejor registro, finalmente se quedó en 4.73. Las dos últimas tentativas se quedaron en 4.61 y 4.67. Hasta el último salto, Meritxell estuvo a un centímetro de la plata, pero Pavlenko se elevó hasta los 4.87 en su último salto y abrió más diferencia entre ambas competidoras.

Así las cosas, la competición concluía con una más que meritoria medalla de bronce, segunda presea del equipo español en este Mundial tras la lograda por Jose Pámpano (también bronce) en la jornada inaugural. Y también es la segunda plaza para los Juegos de Tokio, ésta, nominal, de Meritxell y la de Sara Martínez, que pasa al cupo de la selección española.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2019
ABG/mjg