Cataluña

Sánchez reúne hoy al comité de coordinación sobre Cataluña

Castellón
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, reúne este sábado -jornada de reflexión- en el Palacio de la Moncloa al comité de coordinación que vela por la normalidad y convivencia en Cataluña.

Sánchez mantendrá un encuentro con el comité para ver que la jornada de reflexión discurre por los cauces democráticos, en particular, en Cataluña.

Desde su entorno indican a Servimedia que tiene previsto pasar el sábado con su familia pero sin descuidar su responsabilidad como presidente del Ejecutivo. Precisamente, fuentes del PSOE, reconocen el “riesgo” que asume el partido -por estar en el Gobierno- ante la posibilidad de altercados el sábado y el domingo en Cataluña.

En estos últimos días, el presidente sostuvo que Cataluña tiene unos responsables políticos independentistas que están "tensando mucho la cuerda" y "banalizan o son equidistantes ante los actos violentos".

Por eso lleva tiempo avisando al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que es el máximo representante del Estado en Cataluña, para que vele por la seguridad durante la jornada de reflexión y votación, garantizado el derecho al sufragio de todo los catalanes.

Antes de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés', el Ejecutivo activó un comité de coordinación compuesto por representantes de Presidencia del Gobierno, de los ministerios de Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Economía, Hacienda, Fomento y el Centro Nacional de Inteligencia para dar información y asesoramiento al presidente. Hoy, el equipo, estará muy pendiente de lo que suceda en Cataluña.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2019
MML/mjg