Elecciones generales

Marlaska asegura que el dispositivo policial es el “necesario y preciso” para garantizar la normalidad de las elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este sábado -jornada de reflexión- que el dispositivo policial tanto en Cataluña como en el resto de comunidades autónomas es el “necesario y preciso” para garantizar el normal desarrollo de las elecciones generales del 10-N.

Sin entrar en detalles, el titular de Interior insistió en que todas las medidas están en marcha en todo el territorio nacional y rehusó referirse en concreto a la situación en Cataluña. Sí dijo que, como en cualquier otro proceso electoral, los distintos Cuerpos de Seguridad actuarán en coordinación.

Interior ha destinado a más de 92.000 agentes para garantizar el normal desarrollo de la jornada. Es una cifra similar a la empleada en anteriores comicios, aunque no se sabe con exactitud cuántos de ellos prestarán servicio en Cataluña. Del total, 45.000 serán guardias civiles, 29.000 policías, 134.000 agentes locales y 5.000 autonómicos.

Además, explicó que el ministerio del Interior -como responsable de los procesos electorales- ha preparado el dispositivo para que mañana todos los ciudadanos puedan “participar y desarrollar su derecho al voto” como ha sido habitual en los 14 procesos electorales generales que se han celebrado en democracia.

Marlaska agradeció el trabajo “diligente” para preparar estos comicios a la Subsecretaría del Ministerio, a la Dirección General de Política Interior y a la Subdirección General de Procesos Electorales. También elogió la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, garantes del normal desarrollo de los procesos electorales.

El ministro, que visitó el Centro de Datos desde donde se informará del resultado electoral, expresó en unas breves declaraciones a los periodistas su deseo de que haya “una amplia participación” de la ciudadanía en los comicios.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2019
SGR/mjg