Elecciones generales

Abascal pasa la jornada de reflexión con su familia descansando tras los más de 15.000 kilómetros recorridos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, pasó este sábado -jornada de reflexión- con su familia y descansando de los más de 15.000 kilómetros recorridos en furgoneta durante la campaña.

El partido informó de que Abascal también estará “muy vigilante” de la situación en Cataluña, “amenazada por los CDR y sus avisos de intentar boicotear las elecciones”, así como de la petición que ha presentado Vox ante la Junta Electoral Central para que se garantice el voto de los policías desplazados a dicha comunidad autónoma.

Por su parte, el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, aprovechó para descansar después de “haber cumplido su promesa de visitar todas las provincias para que los candidatos sintieran el apoyo de los portavoces nacionales” , asistiendo a la Eucaristía en la Plaza Mayor y a la procesión por el Día de la Almudena.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, también acudieron a la Catedral para celebrar el día de la patrona de Madrid y tenían previsto pasar la tarde junto a sus cuatro hijos.

Abascal cerró ayer, viernes, la campaña electoral de Vox en la Plaza de Colón de Madrid, donde logró congregar a miles de personas con banderas de España.

En este escenario, hizo un llamamiento a “salir a ganar” a PP y PSOE mientras el resto de los partidos “han entrado en pánico porque somos bastante simpáticos” y no el “monstruo que habían dibujado”.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2019
PAI/MMR/mjg