Ampliación

Elecciones generales

Casado constata “el fracaso” de Sánchez y ve “la gobernabilidad mucho más difícil”

- Fuentes de la dirección del PP dicen que con Sánchez “ni a la vuelta de la esquina”

- Casado recalca que su programa es "incompatible" con el planteamiento de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, constató esta noche que el líder socialista, Pedro Sánchez, es “el gran derrotado” en estas elecciones y que, ahora, “la gobernabilidad es mucho más difícil” por su culpa. También exhibió su “incompatibilidad” con el “planteamiento” del jefe del Ejecutivo en funciones y adelantó que será “muy exigente” con el PSOE.

Celebró que el PP sale “fuerte” de los comicios generales, de tal forma que es un partido “clave para España”, al tiempo que remarcó que sus intereses y programa son “incompatibles” con el planteamiento de Sánchez. “Estaremos a la espera de lo que plantea” y “ejerceremos nuestra responsabilidad”, expuso.

Casado presumió de su “buen resultado”, al escalar 22 escaños con respecto a las elecciones del 28 de abril y situarse ahora en 88 diputados. Así lo trasladó desde una plataforma que se instaló en la sede nacional de la formación una vez finalizó el escrutinio. Toda la dirección del PP salió a saludar a aproximadamente un centenar de militantes que agitaron banderas de España.

El presidente de los populares presumió así de su remontada después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, saliese bastante rato antes al balcón para compartir su triunfo en estos comicios en los que ha ascendido hasta los 52 escaños. Sin embargo, Casado no mencionó en su intervención a la que se ha convertido en la tercera fuerza política del país.

“Sánchez ha fracasado, es el gran derrotado del día de hoy. Los españoles le han hecho una moción de censura”, valoró el presidente del PP, para acto seguido preguntarse para qué quería elecciones el jefe del Ejecutivo en funciones si “ahora lo tiene mucho más difícil” para formar Gobierno.

A su juicio, el PSOE “debería plantearse qué quiere hacer una vez ha fracasado y la gobernabilidad de España es mucho más difícil” tras esta cita con las urnas. “España no puede esperar más”, alertó Casado, antes de proclamar que “el PP volverá a liderar el futuro de España muy pronto”.

“Este partido, como siempre, ha estado a la altura de las circunstancias y hemos demostrado que estamos fuertes, que queremos seguir sirviendo a los españoles”, subrayó, antes de incidir en que “el PP ha tenido un buen resultado” y ha demostrado que “siempre resurge”. “Pero España ha tenido un mal resultado”, apostilló el presidente de los populares.

Consideró que hoy ha quedado probado que el PP es “claramente la alternativa” ante un Gobierno que “ha venido diciendo toda la campaña que no tenía ningún problema en volver a pactar con independentistas”. En su opinión, Sánchez ha perdido esta noche su propio referéndum al “fracasar” con un resultado de 120 escaños, tres menos que en abril.

“¡Los españoles han hecho una moción de censura a Sánchez!”, exclamó Casado, y analizó que “ahora lo tiene mucho más difícil para formar gobierno y ha hecho que los españoles lo tengan mucho más difícil en su día a día”. Así las cosas, emplazó al PSOE a “pensar y valorar su futuro” para “plantearse qué quiere hacer una vez ha fracasado y la gobernabilidad es mucho más difícil”.

Abundó en que “España no puede esperar más” y recalcó que “no es justo seguir pendientes de los intereses” de Sánchez. “Nosotros vamos a ejercer el liderazgo que los españoles nos han dado. Somos la fuerza moderada y tranquila”, resaltó, y explicó que “desde ya” será “muy exigente con el PSOE”.

“Vamos a ver ahora qué plantea Sánchez y después ejerceremos nuestra responsabilidad”, trasladó, poniendo así “la pelota en el tejado” del secretario general del PSOE. “Estaremos a la espera de lo que plantea” y “lo que decimos es que ejerceremos nuestra responsabilidad y nuestra alternativa” una vez el presidente del Gobierno en funciones explique su posicionamiento.

Casado, despedido entre aplausos por los militantes, terminó su discurso asegurando que el PP “volverá a liderar el futuro de España muy pronto”. Posteriormente, fuentes populares precisaron que no existe ninguna intención de facilitar una investidura de Sánchez, en coherencia con lo expresado a lo largo de toda la campaña. “Con Sánchez, ni a la vuelta de la esquina”, sintetizaron desde Génova.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
MFN/mjg