Elecciones Generales

Garamendi (CEOE) pide a los partidos que “dejen las demagogias” y apunta que es “el momento de los proyectos de ley”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, hizo un llamamiento este lunes a los partidos políticos a que “dejen las demagogias” y consideró que, tras cuatro años con reales decretos, “ha llegado el momento de hablar de los proyectos de ley”.

Así lo dijo el presidente de la patronal española en una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE recogida por Servimedia en la que fue preguntado sobre los resultados electorales, que arrojan un escenario complicado para formar un Gobierno estable.

Garamendi consideró, sin hablar de siglas, que el problema es que “la clase política se ha metido en una rotonda” y está “dando vueltas”, sin lograr salir. Apuntó que “habrá que hablar de transversalidad” para conformar un nuevo Ejecutivo. “Llamamos a la responsabilidad, que dejen las demagogias” y que “empiecen a hablar de lo que nos une”, afirmó.

También, Garamendi lamentó que tras cuatro años con “los famosos reales decretos”, ya “ha llegado el momento de hablar de los proyectos de ley”. Subrayó que a los empresarios no les gusta “más días de la marmota”. Garamendi puso de ejemplo a tomar por la clase política el diálogo bipartito entre patronal y sindicatos.

Insistió en la necesidad de “estabilidad económica” y en que “estamos en un momento de desaceleración económica y hay que tener mucho cuidado con las cosas de comer”. Advirtió de que mientras que la deuda privada ha descendido, la deuda pública todavía se encuentra cerca del 100% del PIB y el déficit se mantiene.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
MMR/gja