Elecciones Generales

Unai Sordo (CCOO): “PSOE y Podemos tienen una segunda oportunidad, no es momento de volver a las líneas rojas”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, aseguró hoy que los electores han dado “una segunda oportunidad” a PSOE y Unidas Podemos (UP) para buscar un acuerdo, y no es momento ahora de “volver a las andadas” con la reedición de exigencia de “líneas rojas” en una nueva mesa de negociación.

En declaraciones a TVE, recogidas por Servimedia, aseguró que PSOE y Unidas Podemos no han salido bien parados de los comicios, pero aun así, los socialistas han ganado en las urnas y UP no ha sufrido el desplome que temía. Con lo cual, Sordo cree que ambas formaciones están “en disposición de intentar un nuevo acuerdo”, toda vez que los tres partidos de derechas “no suman para imponerse en una investidura.

El dirigente de COO dijo que a PSOE y UP les toca “mover ficha”, buscar un entendimiento cimentado en la proporcionalidad de los apoyos que han logrado en las urnas, “y no volver a viejos errores, porque este país no puede permitirse un nuevo bloque político”.

Como al PSOE y la formación morada no les alcanzan los votos para ir solos a una investidura, Unai Sordo confía en que extiendan el acuerdo a las formaciones nacionalistas y también busquen limar diferencias entre las instituciones catalanas y españolas.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
JRN/gja