Elecciones generales

La Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas advierte de que saldrán a la calle "contra el machismo de Vox"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, advirtió este lunes, tras las elecciones celebradas ayer, de que "las mujeres alzaremos la voz, saldremos a la calle contra el machismo de Vox siempre que haga falta. No nos vamos a quedar en casa como ese partido fascista quiere".

Pérez del Campo, en declaraciones a Servimedia hacía este análisis sobre el incremento "de poder de la ultraderecha fascista" en las elecciones generales del 10-N, algo que calificó de "gravísimo porque nunca hubieran llegado a donde ha llegado si no hubiera sido por la mano tendida del PP, que les ha blanqueado".

Los colectivos feministas se reunirán esta tarde para analizar el nuevo mapa político español tras los resultados de ayer, pero la presidenta de esta federación tiene claro que "la lucha por la igualdad no va a cesar. Yo seguiré luchando por los derechos de la mujer como llevo haciendo desde hace 40 años. Si gobierna la extrema derecha las mujeres tendrán lo que yo tuve: nada. Las mujeres estorbamos a este partido".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
MAN/gja