Vídeo

Elecciones Generales

UGT ve positiva la dimisión de Rivera como una cuestión de “pura salud democrática”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace: http://bit.ly/MariCarmenBarrera

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, valoró este lunes positivamente que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya dimitido tras los malos resultados electorales de su formación por considerarlo una cuestión “de pura salud democrática”.

Así lo dijo Barrera en una entrevista concedida a Servimedia en la que se refirió a la dimisión de Rivera, después de que Ciudadanos haya perdido 47 escaños y unos dos millones y medio de votos.

La responsable de Empleo y Seguridad Social en UGT aplaudió la dimisión por considerar que es un signo de “democracia saludable que necesitamos en nuestro país, donde las decisiones de todo tipo, no solamente ésta, que realmente no resulten o que no tengan las consecuencias que sean deseables, tengan efecto”.

“Aplaudo que Albert Rivera haya considerado que su decisión política no ha dado los resultados que esperaba y que dimita”, subrayó, y acto seguido le deseó suerte tanto a él como al partido.

A juicio de Barrera, las dimisiones tienen que ser más habituales para dar un “ejemplo a la ciudadanía, que cuando se habla de la mala imagen de los políticos, de los apegos a los sillones, precisamente están pensando en este tipo de cosas”.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
MMR/gja/mjg